EL SHOW DE TRUMAN HECHO REALIDAD
En Alemania habrá una ciudad para vivir en un reality-show. Promete ser la realidad virtual perfecta. A partir de marzo del 2005, en Alemania habrá una ciudad diminuta hecha exclusivamente para la televisión. Serán 4.000 metros cuadrados con viviendas, placita, iglesia, un parque y comercios creados para el programa 'Big Brother Forever' ('Gran Hermano para siempre'). Allí vivirán durante años los candidatos elegidos, vigilados por un centenar de cámaras y micrófonos y acompañados por algunos extras contratados para dar sensación de realidad.
“Va a ser bárbaro, como estar en un cuento”, anticipó uno de los probables participantes del experimento, el joven alemán de origen tunecino Jerry Bejaoui. Este simpático morocho con muchos músculos y pocas aspiraciones entretuvo durante seis meses a dos millones de espectadores de la actual versión de “Gran Hermano” en Alemania con sus atrevidas relaciones íntimas con varias concursantes. Jerry ahora sueña con volver a vivir en un estudio, monitoreado por la televisión como en la película “The Truman Show”.
Según la productora Endemol, la idea es que la vida misma transcurra para la pantalla, que los participantes se casen, tengan hijos, vivan sus crisis correspondientes o se separen dentro del territorio exclusivo del programa. Día y noche estarán custodiados por un centenar de cámaras de televisión y unos 120 micrófonos. Los responsables se ocuparán de hacer todo lo posible para que la trama de sus vidas no termine y, sobre todo, para que no sea aburrida.
Continuar leyendo "Gran Hermano para siempre (Big Brother Forever)" »