PARA QUE TRABAJEN EN CAMPAÑAS SOCIALES DESINTERESADAMENTE
"No hace falta ser un superhéroe para ayudar", dice la leyenda de un anuncio que muestra a Superman despojándose de su traje de batalla. "Se buscan mentes creativas para trabajar en campañas sociales". Éste es el mensaje que publica una ONG del sector publicitario con el fin de reclutar creativos que quieran dedicar su tiempo, de forma gratuita, a desarrollar anuncios para organizaciones benéficas.
“Publicitarios Sin Fronteras” (Advertisers Without Borders) es una red mundial de agencias y creativos, integrada en la entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Ad-honorem, que se dedica a realizar campañas de forma desinteresada para organizaciones sociales que no disponen de fondos para publicidad.
Con el objetivo de aumentar su número de socios, la ONG ha lanzado una campaña gráfica internacional, que se publicará en medios masivos y especializados. El anuncio, obra de los directores creativos Daniel Comar, de Vietnam, y Guillermo Caro, argentino fundador de la Fundación Ad-honorem, muestra a Superman despojándose de su uniforme. A su lado, un texto proclama: "No necesitas ser un superhéroe para ayudar". Únete a Publicitarios sin Fronteras en www.ad-honorem.net".
Es la primera vez que la organización lanza una acción de este tipo para convencer a los colegas de profesión de que se unan a su causa. Pueden hacerlo colaborando en sus respectivos países o bien, de forma virtual, a través de la Intranet de la Red. También pueden elegir entre participar en campañas locales, regionales o globales. En el soporte web de la organización se les ofrecen además recursos y herramientas para realizar campañas más efectivas, así como foros, chats o encuestas.