INUNDA SU PRIMETIME DE SERIES Y REALITY SHOWS
"The next great champ" (El próximo gran campeón), "The Contender" (El aspirante), "The Multimillionaire" (El multimillonario), "The Partner" (El socio), "American Idol" (Operación Triunfo), "The simple life" (La vida sencilla), "The swan" (El Cisne)... Estos son algunos de los programas de telerrealidad que la cadena norteamericana FOX está preparando para esta nueva temporada. Una vez más, la FOX apuesta por los reality shows, considerados ya como un nuevo género televisivo, no como una simple moda pasajera.
El boxeador y seis veces campeón del mundo Óscar de la Hoya será el encargado de descubrir a "El próximo gran campeón" (The next great champ) un formato de la factoría de Endemol USA. Los aspirantes serán púgiles aficionados que serán grabados en su entrenamiento diario para convertirse en grandes estrellas, mientras muestran también su evolución más personal. Esta "Operación Triunfo" del mundo del boxeo arrancará con cierta competencia directa, ya que la NBC también anuncia para la próxima temporada "El aspirante" (The contender), otro reality de boxeadores con Sugar Ray y Sylvester Stallone como entrenadores y estrellas del concurso.
"El multimillonario" también tendrá como objetivo encontrar al mejor profesional de un sector, en este caso, del mundo de los negocios. El encargado será Richard Branson, fundador del poderoso grupo Virgin, y que tendrá a su cargo a un grupo de jóvenes empresarios que deberán pasar una serie de pruebas y toma de decisiones difíciles para no ser eliminados del concurso y poder entrar a formar parte de la empresa de Branson.
"El socio" (The partner) será una competición entre un grupo de abogados graduados en una universidad de prestigio y otro formado por letrados de universidades menos reconocidas. Unos actuarán como fiscales y otros como defensores en juicios ficticios, siendo eliminados uno a uno cada semana por un "juez" encarnado por un famoso.
También regresarán otros reality shows como la cuarta edición de "American Idol" (Operación Triunfo), que en la última temporada tuvo una audiencia de 30 millones de espectadores en la final; "The simple life-2", en el que Paris Hilton y Nicole Richie, las dos jovencitas millonarias, pijas y famosas que la temporada pasada convivieron un mes con una familia de granjeros, deberán ahora cruzar el país sin teléfono móvil, dinero ni tarjetas de crédito; o "The swan", donde un grupo de mujeres se exponen a todo tipo de mejoras estéticas (operaciones de cirugía incluidas) sin poder mirarse en un espejo mientras dura el concurso.